Wednesday, November 23, 2011

¿Que es la Intercesión?

 
"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé." (Ezequiel 22:30). 

  
 
   
  
Dios está buscando, hoy más que nunca, a hombres y  mujeres que se pongan  favor de otros, que estén dispuestos a ponerse en la brecha entre Dios y este mundo para interceder ante EL para que sus propósitos sean manifiestos aquí en la tierra.  Dios está buscando a hombres y mujeres que quieran levantar un vallado y cobertura de oración para los hogares, las familias, las iglesias, empresas, ministerios, proyectos, ciudades, naciones, y continentes.  El corazón de Dios late por las almas, pues El dio a su único hijo unigénito para que toda la humanidad fuese salva (Juan 3:16).  Dios quiere sanar, restaurar, liberar, restituir y traer un avivamiento sobre la faz de la tierra pero para eso, El necesita a personas que se pongan en la brecha por otras para que todos sus planes y designios se manifiesten. Es por esto, que EL nos dejó un arma espiritual poderosa para traer Su voluntad acá en la tierra, y esa arma se llama Intercesión.   
  
¿Que es la Intercesión? 

       La intercesión es el acto de interceder o hacer una petición en lugar de otro delante de Dios. Cuando buscamos la traducción original de la palabra "intercesión" en el idioma hebreo, encontramos los siguientes significados:

"Palal"- significa orar, interceder, mediar como juez entre dos partes.

"Hiphil"-significa causar que la luz caiga, causar que implore, alcanzar la marca
 
 También cuando estudiamos la etimología de lo que significa la palabra "intercesión" en el idioma griego nos damos cuenta que significa lo siguiente:

"Enteuxis"- significa oración con tiempo y lugar previamente planificados, con el propósito de aproximarse al Rey.

"Entugehano"-significa hacer intercesión; encontrarse con; una reunión.

"Paga"- significa  reunirse con, encontrarse, golpear en el blanco, atacar en forma violenta, impactar, hacer entrar por la fuerza, guerra.

Entonces, basados a la traducción original en los idiomas hebreos y griegos, la intercesión la podemos definir como:
  • Mediar entre dos partes
  • Encontrarse con el Rey en un lugar específico con un propósito
  • Causar que la luz de Dios caiga
  • Guerrear espiritualmente
¿Que es Interceder?
  • Es tomar el lugar de otra persona
  • Es ponerse en su lugar para suplicar o defender su caso motivado  solamente por el amor y la misericordia
  • Es pedir a favor de otros

¿Por qué interceder?

  "Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí." (Isaías 6:8).

     La Palabra es clara en Colosenses 1:16 cuando  nos dice que todos las cosas, incluyendo al ser humano, fue creado por medio de EL y para EL. Dios creó al hombre para que tener comunión intima con EL; para reflejar Su naturaleza divina (Génesis 1:27), y para cumplir sus planes y propósitos acá en la tierra (Jeremías 29:11 & Salmo 138:8).   Dios hizo al hombre para que gobernara  y tuviera dominio sobre todo lo que está en la tierra (Génesis 1:26).  Desde el principio, Dios estableció en Su Palabra, que el único con derecho legal para gobernar, señorear y actuar aquí en la tierra es el hombre.  Por eso, Dios está buscando a alguien que este dispuesto en ponerse en la brecha por otros para traer la voluntad, los planes, y los propósitos de Dios aquí en la tierra.

     La Palabra establece en 2 Corintios 6:1 que somos "colaboradores suyos," es decir, que como hijos de Dios estamos supuestos a cooperar con Dios para que Sus propósitos y planes sean hechos.  Jesús  llevo a cabo la voluntad del Padre a través de la oración.   El secreto del poder de Jesús acá en la tierra estaba en su vida de oración. 

"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió  y se fue a un lugar desierto, y allí oraba." (Marcos 1:35).

     Que mejor modelo a seguir que de la vida de Jesús.  La efectividad de su ministerio fue por las horas que invertía en la Presencia de Dios intercediendo y teniendo intimidad con el Padre. Por eso cuando salía después de estar con el Padre Celestial era efectivo en todo lo que hacía: echaba fuera demonios, sanaba a los enfermos, liberaba al que estaba oprimido, predicaba y enseñaba y multitudes venían a un arrepentimiento genuino.  El secreto está en tener en comunión con Dios y en la intercesión.  Cuando tenemos intimidad con nuestro Creador, el Espíritu Santo afina nuestro oídos espirituales para que podamos escuchar la voz de Dios y EL nos guía a como debemos de interceder en cada ocasión.  La intercesión es un arma espiritual poderosa que irrumpe los aires y hace que los planes y propósitos de Dios se manifiesten en cada aquello por lo cual intercedamos. Dios está buscando a hombres y a mujeres que vengan delante de EL y se pongan a favor de otros para que lo que no han sido alcanzados por la predicación del evangelio sean alcanzados; para que las familias desintegradas sean restauradas, para que naciones den a luz gobernantes conforme al corazón de Dios, y para que haya unidad en el Cuerpo de Cristo. 
 

51 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Muy interesante es de mucha ayuda esta reflexión y si nuestro Señor Dios quiere cumplir sus promesas y derramar su gloria sobre nosotros y los que nos rodean.

    ReplyDelete
  3. Linda reflexión. Que Dios les bendiga

    ReplyDelete
  4. Linda reflexión. Que Dios les bendiga

    ReplyDelete
  5. Respuesta directa de Dios para aclarar mis dudas

    ReplyDelete
  6. Dios bendiga al que subio esta informacion gracias.
    Bendiciones.🔧

    ReplyDelete
  7. Dios bendiga al que subio esta informacion gracias.
    Bendiciones.🔧

    ReplyDelete
  8. Dios bendiga la vida del siervo que publicó esta información edificante, saludos.

    ReplyDelete
  9. Dios bendiga a la persona que nos enseña sonbre la intercesión y añada mas sabiduria y conocimiento.

    Gracias

    ReplyDelete
  10. PERTENECEMOS AL EJERCITO DE DIOS REBISTAMONOS DE SU ARMADURA Y PAREMONOS EN LA BRECHA

    ReplyDelete
  11. Muchos dicen que solo Jesus es el intercesor del hombre, sin embargo hay mas de un ejemplo en la escritura donde se muestra que hubo gente que intercedió por otras personas, tal es el caso de Abraham que "se puso en la brecha" por "los justos" de Sodoma cuando el Angel del Señor le manifestó que hiba a destruir a esta ciudad. (Genesis 18:23-33)
    Otro ejemplo de intercesión nos muestra Moises cuando ruega a Jehová que perdone el pecado de Israel (cuando hicieron y adoraron el becerro de oro debajo del Sinaí), entonces le dijo "que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito" (Éxodo 32:32). Y por supuesto Jesus el Gran Intercesor y Mediador que conoció la naturaleza humana. "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15). Bendiciones

    ReplyDelete
    Replies
    1. Felicito a ustedes por compartir sobre este tema de la intercesión. Muy preciso. Dios los bendiga.

      Delete
  12. Tremendo estudio. Dios bendiga y continue edificando vidas a través de ustedes. Amén

    ReplyDelete
  13. Tremendo estudio. Dios bendiga y continue edificando vidas a través de ustedes. Amén

    ReplyDelete
  14. Pero estamos bajo un nuevo pacto, ahora es Cristo nuestro intercesor, si hace falta más personas para que intercedan entre Dios y los hombres, entonces la obra de Cristo no fué suficiente?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Correcto !! Lo que pasa es que estos estan en el vuejo pacto .en el nuevo solo a Cristo y nuestra umillacion a el ..

      Delete
    2. No, no es que sea insuficiente, es que nosotros somos cuerpo de Cristo, y el Señor nos manda a orar en Efesios 6:18 unos por los otros. Cuando nosotros oramos por nuestro hermano por una sanación o una conversión porque está por malos caminos, eso es interceder, y Dios nos concede las peticiones. Son muchas las gracias que Dios nos concede por nuestra intercesión.

      Delete
    3. LA IGLESIA ESTA LLAMADA A LLEVAR A CABO ESTA RESPONSABILIDAD DE ORAR POR LAS ALMAS, POR GOBERNANTES, POR LOS AFLIJIDOS, POR LOS QUE ESTAN SIN RUMBO...ETC.
      PONERNOS EN EL LUGAR DE LOS DEMAS , ABOGAR POR SU CAUSA Y ESPERAR LA RESPUESTA.
      LOS QUE CONOCEMOS DE DIOS DEBEMOS AGRADECER A DIOS POR LOS QUE EN UN TIEMPO ESTUVIERON CLAMANDO POR NOSOTRS QUE ESTABAMOS UN POCO EXTRAVIADOS Y AHORA SOMOS PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS.

      Delete
  15. DIOS ME HA LLAMADO A SER UNA INTERCESORA Y QUIERO ENSEÑAR A OTROS, ES LA ÚNICA FORMA DE GANAR BATALLAS DE RODILLAS.

    ReplyDelete
  16. DIOS ME HA LLAMADO A SER UNA INTERCESORA Y QUIERO ENSEÑAR A OTROS, ES LA ÚNICA FORMA DE GANAR BATALLAS DE RODILLAS.

    ReplyDelete
  17. La iglesia necesita de intercesores que puedan o estén dispuestos a hacer algo por otros, para traer la voluntad,los planes de DIOS y los propósitos de ¨"EL" en la tierra.

    ReplyDelete
  18. gracias por tanta bendicion ,dios los bendiga tu vida a ti que estas leyendo esta publicacion paz y bien amen...

    ReplyDelete
  19. Obviamente alguien intercedió por mi, de no ser así yo no estaría intercediendo por otros de los cuales aún no conozco. La intercesión es un MINISTERIO.

    ReplyDelete
  20. Alguien intercedió por mi, de no ser así yo no estaría intercediendo por otros de los cuales aún no conozco. La intercesión es un MINISTERIO.

    ReplyDelete
  21. Hl quiero aprender mas sobre nuestro creador es de mucha importancia para mi

    ReplyDelete
  22. Muy interesante me ha abierto los ojos y dado una idea más clara de lo que significa interceder DIOS te bendiga.

    ReplyDelete
  23. GRACIAS SEÑOR, IMPORTANTE ESTE E STUDIO, DIOS LO BENDIGA MAS.

    ReplyDelete
  24. gracias tremenda orientación en cuanto a la manera como intercedemos, Dios los bendiga

    ReplyDelete
  25. Recibire en este correo

    victoroviedo@live.com.ar

    ReplyDelete
  26. Waooo es primera vez que leo esto y es una confirmación,pues El Señor m ha llamado a ser Atalaya en mi familia y siempre m resistía pero ya comenze y seguiré adelante.
    Dios les Bendiga

    ReplyDelete
  27. No entiendo se borro mi comentario

    ReplyDelete
  28. Muy buena enseñanza, bendito sea. El Señor siga enriqueciendolo aún más.

    ReplyDelete
  29. Que DIOS bendiga a la persona que publico esta informacion, DIOS reparte los dones en base a la capacidad de cada ser humano, nos dota de sabiduria y en base a esto es que podemos interceder por otras personas, el ayuno tambien va de la mano con lo que es la intercepcion...!

    ReplyDelete
  30. Amen quiero un nivel mas alto en intercedion

    ReplyDelete
  31. Dios es poder sin el somos nada.
    La fe mueve montañas on ellas podemos interceder Por muchas cosas! Yo soy nueva creyente peofunda. Solo se que el me ha cambiado y manifestera mi petition. Spiritu de Dios!

    ReplyDelete
  32. La hace abrir los cielos.Bendiciones

    ReplyDelete
  33. La intercesión hace abrir los cielos

    ReplyDelete
  34. La oracion del justo puede mucho

    ReplyDelete
  35. Gracias a Dios por hombres como usted , que obedecen los mandatos de hacer su voluntad de y su llamado para enseñar y explicar la
    Palabra de Dios, gracias .

    ReplyDelete